Con ojos de fotógrafo, corazón de poeta y gratitud de peregrino. Regresamos al camino con las imágenes y los sentires que dejamos atrás. Vaya este espacio para aligerar la carga, descorchar emociones y compartir senderos.
En el gran viaje de la VIDA..., viajemos por la vida
jueves, 30 de septiembre de 2010
VENECIA MÁGICA
Los años me han enseñado a ser cuidadoso con las palabras, en especial con los adjetivos. Entiendo que "mágico" es aquello que, por estar tan impregnado de maravillas, es percibido (sin serlo) como irreal. La realidad de Venecia es evidente por su antiquísimo pasado, su encantador presente y su amenazante futuro. La maravilla de Venecia es, al extremo, intransferible. Hay que recorrerla por dentro, desde los canales circundantes. Entonces aparecen las callejuelas sin cuenta y sin nombre, los puentes, los riachos interiores, las plazas con sus fuentes. Allí no existen ruidos de motores, sólo el murmullo del agua movido por las góndolas. Antiguas fachadas, vidrieras multicolores, gentes del mundo... Tuve la fortuna de caminarla en la mejor compañía: (valga la redundancia) con mi compañera de viaje, Rosana. Aún así, ella puede dar fe, lo hice casi en completo silencio. No sé si las palabras estaban de más o no salían por la emoción. Finalmente, el Rialto, la Plaza San Marcos y el Gran Canal con toda su espectacularidad. ¡Pensar que llegué a Venecia para llenar un bache de dos días que se producía entre otros dos destinos! Quiero volver a esa ciudad para comprobar si la soñé o si, irremediablemente, es mágica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Y qué colectivo hay que tomarse para llegar? jaja. Venecia definitivamente está incluída en mi ruta de viaje.
A veces pienso que son tantas (y tan distantes, no sólo entre si, sino también de Mendoza) las cudades que me faltan coocer que no me va a alcanzar la vida para hacerlo. En fin, será cuestión -como dice Patricia por ahí- de que seas nuestros ojos por algún tiempo hasta que podamos sacarnos las vendas por cuenta propia.
Un abrazo fuerte... y a ver cuando oranizamos algo...
Fher: Tu comentario me recuerda a que tengo mucho más amor por la vida que tiempo para disfrutarla. En buena hora que el mundo sea tan amplio y diverso. Tu ruta de viaje ya es rica y lo será mucho más. Un fuerte abrazo y gracias por compartir en este espacio.
Publicar un comentario